Skip to content
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Ginecologia Imprimir
Indice del artículo
Ginecologia
Funciones
Todas las páginas

 

Introduccion.

El departamento de ginecología del hospital Bertha Calderón Roque brinda atención especializada a las mujeres que presentan patologías relacionadas a su aparato reproductor, su poder de resolución es el mas alto a nivel nacional. Con su equipo de especialistas, residentes, médic@s en formación, enfermeras y auxiliar de enfermería está en la búsqueda de información actualizada, investigación científica para la docencia de acuerdo a los estándares aceptados internacionalmente para garantizar una labor asistencial confiable, oportuna, exacta e integral.

Contamos con 4 especialistas y un sub especialista, residentes y médic@s en formación. Las patologías más frecuentes son: miomatosis uterina, prolapso de órganos pélvicos, patología cervical, Posquirúrgico de histerectomía abdominal y vaginal y sangrado uterinos anormales.

La función principal del servicio de ginecología es contribuir al logro de los objetivos del sistema hospitalario, ofreciendo cuidados de salud a las mujeres en edad fértil y adultas mayor de todo el país que demandan atención para solucionar sus problemas. El servicio de ginecología depende orgánicamente de la subdirección de atención médica.

Misión.

Nos constituimos en un servicio con profesionales actualizados académicamente y damos respuestas a todos los casos de ginecología clínica y quirúrgica, que son enviados por el sistema de referencia de las diferentes unidades de salud pública y privada del país y de las mujeres que demandan atención de forma espontánea con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

VISIÓN:

El departamento de ginecología aspira en convertirse en un servicio con una mejor organización en lo docente, asistencial e investigativo, con mayor sentido humanitario, para atender con calidad y calidez a las mujeres con patologías ginecológicas.

TIPO DE ATENCIÓN.

  1. Patología de uroginecología.

  2. Patología de cervix.

  3. Patologías ginecológicas en general

CON QUE CONTAMOS.

  1. Servicio de hospitalizadas.

  2. Servicio de consulta externa

 Hospitalizadas: contamos con un censo de 20 camas, 3 cubículo: cubículo 708 pacientes prequirúrgicas y pacientes con otras patologías 8 camas, cubículo707 pacientes con procesos infecciosos 4 camas y cubículo 706 pacientes post quirúrgicas 8 camas, 1 cubículo para procedimientos menores y compartimos un pequeño quirófano con oncología para realizar procedimientos quirúrgico menores.

Consulta externa: contamos con 3 clínicas ; clínica 7 de uroginecología, clínica 8 ginecología general, clínica 13 se subdivide en 2 clínicas 13.3 patología de cervix y 13.4 ginecología general.



 

Galerias